La General Electric Company, también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut.1 4 Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo.
La compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, un famoso inventor estadounidense quien residió en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company. En 1887, Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la Thomson-Houston Electric Company, que pasó a adquirir un número de sus competidores en el sector eléctrico, accediendo a una serie de patentes en el proceso y conduciendo la compañía al primer puesto.
Posteriormente, en 1892, la Edison General Electric Company de Schenectady, Nueva York, y la Thomson-Houston Electric Company de Lynn, Massachusetts, se fusionaron para formar la General Electric Company de la mano de J. P. Morgan, quien anteriormente había sacado a Thomas Alva Edison del negocio al comprar sus acciones en la Edison General Electric Company y reemplazar la corriente continua usada por Edison por la corriente alterna desarrollada e instaurada por Nikola Tesla y usada en la actualidad . La compañía estaba registrada en Schenectady, Nueva York, y esa ciudad fue su sede por muchos años. Alrededor del mismo tiempo se formó Canadian General Electric, la contraparte canadiense de la compañía.